Sepa aquí todos los detalles sobre el cobro del Bono Wanuchay de S/ 350. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)
Sepa aquí todos los detalles sobre el cobro del Bono Wanuchay de S/ 350. (Foto: Britanie Arroyo / GEC) / GESAC > BRITANIE ARROYO
Redacción EC

El pago del Bono Wanuchay de S/ 350 que será entregado a los pequeños agricultores en el marco de la Segunda Reforma Agraria comenzó desde el 18 de enero de 2022.

Este subsidio es una de las medidas ejecutadas por el gobierno para mitigar los impactos de las alzas de los precios de los insumos agrarios, según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Mira: IPE: ¿Por qué el Perú no aprovecha los altos precios de los metales?

Para acceder al subsidio, los productores solo deben contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI). Asimismo, es requisito conducir menos de 2 hectáreas y no ser beneficiario del Bono Yanapay Perú de S/ 350.

El cobro del bono podrá ser hecho efectivo en las agencias del Banco de la Nación de todo el país.

Desde este lunes 24 de enero de 2022 usted podrá cobrar el subsidio si su Documento Nacional de Identidad (DNI) termina en 1.

Mira: ¿Qué implica que el BCR eleve la tasa de encaje en soles?

Cronograma Bono Wanuchay

Los beneficiarios podrán cobrar el bono desde la fecha indicada en adelante, según el último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI). A continuación se detalla el cronograma:

Último dígito del DNIFecha
018 de enero
120 de enero
224 de enero
326 de enero
431 de enero
53 de febrero
65 de febrero
78 de febrero
810 de febrero
912 de febrero

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué opinan los padres de familia sobre la vacunación contra el COVID-19 a los niños de 5 a 11 años?
La inmunización de los menores comenzará el lunes 24 de enero, empezando con quienes tienen 10 y 11 años y aquellos niños con comorbilidad.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más