Esta medida busca impulsar la industria maderera (Foto: GEC)
Esta medida busca impulsar la industria maderera (Foto: GEC)
Redacción EC

El Directorio de Gerentes Regionales aprobó, en Iquitos, el reglamento de la Ordenanza Regional 008-2020, para garantizar el origen legal de la madera en los procesos de compras públicas en el Gobierno Regional de Loreto.

Con ello, Loreto se convierte en la primera región de todo el país en implementar el reglamento que permitirá la adquisición de productos maderables con procedencia legal por parte del Estado.

MIRA | Perú es el tercer país de la región que importa más carne de pollo de Brasil: ¿Seguirá subiendo su precio?

A esta ordenanza, promulgada en 2020, se añadirá la aprobación del reglamento que garantiza la legalidad de la madera, lo cual también beneficiará los procesos de adquisición de materiales, como el mobiliario escolar.

“El beneficio que va a traer esta normativa, con su respectivo reglamento no solo será económico, sino que también tendrá un alto impacto social y ambiental, pues al garantizar la legalidad de la madera se estará preservando, además, el cuidado de los bosques amazónicos”, señaló el gerente de la Gerencia de Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre (GERFOR) de Loreto, Juan Falcón.

Entre las ventajas está la implementación de procedimientos de verificación de la procedencia legal de la madera. Además, ofrecerá por primera vez en Loreto oportunidades de contratación con el Estado para las empresas proveedoras de madera formalmente inscritas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más