(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

El Ministerio de Economía y Finanzas () aprobó la escala remunerativa de , el cual incluye el pago por concepto de dieta para los miembros de los comités especiales de inversión.

Los integrantes de los comités percibirán la suma de S/2.600 por concepto de dieta correspondiente a cada sesión a la que asistan, según el decreto supremo Nº 291-2017-EF publicado hoy en "El Peruano".

El número máximo de dietas que podrá recibir cada miembro es de cuatro al mes, aún cuando asista a un mayor número de sesiones.

Como se recuerda, uno de las reformas que emprendió mientras lideró Pro Inversión fue el de su gobernanza y organización interna. Así, quedó modificada la conformación del consejo directivo de la entidad con la incorporación de dos miembros independientes.

Con respecto a los comités especiales, nombrados por el consejo directivo, estos tienen la finalidad de realizar una revisión independiente de los proyectos de asociaciones público-privadas () y proyectos en activos. Ninguno de los miembros debe tener conflictos de interés que los inhabiliten en el ejercicio de sus funciones.

ESCALA REMUNERATIVA
El mencionado decreto también establece que el director ejecutivo de Pro Inversión deberá fijar el monto de la remuneración de cada servidor, considerando la evaluación de su perfil profesional.

Sin embargo, este monto no podrá superar el monto máximo establecido en la escala remunerativa, la cual aún no se conoce. 

También se señala que el personal de Pro Inversión tiene prohibido recibir cualquier otro ingreso adicional al monto máximo de la escala remunerativa. Se le reconocerá doce remuneraciones anuales más dos gratificaciones al año.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC