Scotiabank: Economía peruana habría crecido 2,4% en 2014
Scotiabank: Economía peruana habría crecido 2,4% en 2014
Redacción Economía

El de noviembre pasado habría crecido 3,6%, anticipó el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, el jueves por la noche en una entrevista con “La hora N”. 

La estimación oficial se sitúa entre las más optimistas al compararla con las nueve proyecciones de entidades financieras que sondea Reuters para calcular su estimado mensual.

En efecto, el estimado promedio de Reuters para noviembre es de 3,1%. En ese sentido, el estimado del se ubicaría en tercer lugar, detrás de las tasas previstas por BBVA Research (3,8%) y la compañía de análisis financiero 4 Cast (3,7%).

Por debajo se encuentran las de Intéligo SAB (3,5%), Capital Economics (3%), Phase Consultores (3%), Scotiabank (2,8%), Itaú Banco (2,7%) y Asbanc (2,4%).

En tanto, Adrián Armas, jefe de estudios económicos del BCR, dijo ayer que prevé un crecimiento del PBI “altamente superior” al 3% para dicho ms.

EN PERSPECTIVA

Pablo Nano, jefe de estudios Económicos de , explicó que su proyección para noviembre se explica por un dinamismo sostenido del sector minería y pesca, contrarrestados por la persistente contracción de la construcción y manufactura no primaria. 

En la misma línea, el economista Juan José Marthans explicó que la tasa de crecimiento del PBI muestra una fuerte heterogeneidad entre los diversos sectores.

En ese sentido, sostuvo que habría que monitorear si el crecimiento de noviembre puede ser el anticipo de una tendencia más positiva a futuro.