Módulos Temas Día

Más en Perú

MEF: Presupuesto de 2019 seguirá priorizando reducir gastos

Según detalló el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, en el presupuesto público se redujo en S/500 millones el gasto en consultorías respecto al 2017

David Tuesta, ministro de Economía y Finanzas, junto con el primer ministro, César Villanueva, en la comisión de Presupuesto del Congreso. (Foto: MEF)

David Tuesta, ministro de Economía y Finanzas, junto con el primer ministro, César Villanueva, en la comisión de Presupuesto del Congreso. (Foto: MEF)

David Tuesta, ministro de Economía y Finanzas (MEF), resaltó ante la comisión de Presupuesto del Congreso de la República que el plan de Presupuesto Público de 2019 seguirá poniendo el foco en la reducción de gastos que no sean prioritarios para el Estado

“En el presupuesto del 2018 se redujo en 500 millones de soles el gasto en consultorías respecto al 2017. Seguiremos esta tendencia en el presupuesto del 2019", destacó el titular del MEF.

Asimismo, precisó que el Gobierno ha liberado S/60.000 millones para inyectar en la economía peruana con las últimas medidas adoptadas.

En esa línea, agregó que de los S/2.428 millones del presupuesto asignado en 2017 para este periodo ya se gastaron S/1.838 millones repartidos en consultorías de personas jurídicas, naturales, así como en publicidad y difusión.

Asimismo, Tuesta indicó que la Presidencia del Consejo de Ministros es el sector que más gastó en consultorías.

Dijo también que el gobierno está haciendo "un gasto responsable" y tiene una vocación de crecimiento económico.

“Con el reglamento para reactivar la construcción, las medidas para agilizar la reconstrucción, el fondo para las pymes, entre otras medidas, hemos liberado S/60,000 millones para que se inyecten en la economía”, remarcó el ministro.

David Tuesta precisó que estos recursos liberados por el Gobierno equivalen a 8% del Producto Bruto Interno (PBI).

Tags Relacionados:

MEF

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada