La Cooperación Financiera Alemana (KtW) firmó con el Estado Peruano, representado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dos contratos de préstamos programáticos, instrumentos cuyo desembolso está vinculado con la implementación de políticas prioritarias, de 15 millones de euros cada uno.
Así, los préstamos programáticos denominados "Programa de segunda generación de reformas del sector saneamiento III" y "Programa de reforma de gestión municipal, fase II" fueron suscritos por la directora de KfW en Perú, Silke Hermes, y el titular del MEF, Alonso Segura.
Con este financiamiento en el Perú se podrán impulsar políticas y reformas en planificación sectorial, política financiera, política regulatoria, promoción y desarrollo de los prestadores de servicios y recursos hídricos del "Programa de segunda generación de reformas del sector saneamiento III".
En tanto, para el "Programa de reforma de gestión municipal, fase II", el préstamo programático servirá para elevar la gestión municipal como parte del proceso de descentralización experimentado en el país y la exposición del origen de los recursos municipales al ciclo económico.
Ambos préstamos incluyen en sus condiciones financieras un plazo de amortización de 18 años, con un período de gracia de cinco años, pagados en cuotas semestrales, con una tasa de interés fija de 1,74% anual, informó el MEF.