El dólar estadounidense se depreció este viernes en México luego de haber subido a un nivel técnico que activó la venta del billete verde, y tras un reporte de empleo en Estados Unidos que podría causar que la Reserva Federal (FED) mantenga sus planes de subir gradualmente las tasas de interés.
El dólar se cotizaba en 18,820 pesos, con una pérdida de 1,41%, o 26.900 centavos, frente a los 19,089 pesos del precio de referencia de la agencia Reuters el jueves pasado.
La moneda de EE.UU., que en la víspera tocó su nivel más alto en más de tres semanas, interrumpió el viernes una racha de tres ganancias consecutivas, pero registró un avance semanal de 0.5%.
Algunos analistas consideraron que las pérdidas del billete verde estuvieron relacionadas con el incremento en las ventas de dólares después de que el tipo de cambio alcanzó en la sesión del jueves los 19.200, considerado un nivel técnico importante.
Cabe resaltar que el informe del mercado laboral estadounidense reveló que el crecimiento del empleo se desaceleró más de lo esperado en septiembre. Asimismo, sugirió presiones inflacionarias moderadas.