(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

El presidente de Consejo de Ministros, Aníbal Torres, indicó este miércoles que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) tendrá lista la buena pro de la compra de los fertilizantes entre el 15 y el 18 de julio, para así asegurar la campaña agrícola 2022-2023.

Se está acelerando esta adquisición, hubo un poco de retardo porque se tenía que anular los dos procesos anteriores debido a que no resultaron claros y la Contraloría dijo que había irregularidades. El primero de julio se ha iniciado este tercer proceso y la buena pro se otorgará entre el 15 y 18 de este mes”, sostuvo en conferencia de prensa.

MIRA | ¿Cómo impactarían los vientos externos a la economía peruana en los próximos trimestres?

En ese sentido, Torres manifestó que esperan que los fertilizantes puedan llegar al país entre el 15 y 18 de agosto.

Lo necesitamos con suma urgencia, por eso estamos trabajando intensamente”, precisó el premier.

También mencionó que se presentó un proyecto ley para que el Congreso les faculte vender la ureaa un precio de costo o subsidiado”.

MIRA | Mypes se enfrentan a distribuidoras de energía por portabilidad eléctrica: pros y contras del predictamen que se debate en el Congreso

Registros de agricultores

Por su parte, el titular del Midagri, Andrés Alencastre, detalló que 312.000 agricultores ya se han registrado en el Padrón de Productores Agrarios (PPA), para la entrega de la urea.

Cada 30 días tendremos 250.000 (registrados) y eso nos da la garantía para la entrega de la cuota de fertilizantes que será para las personas que tienen todo el respaldo de su entidad y así se pueda cumplir con la transparencia de ingresar a la campaña correspondiente”, aseveró.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más