Viceministra espera que la empresa Azteca y el Estado peruano logren un acuerdo. (Foto: Andina)
Viceministra espera que la empresa Azteca y el Estado peruano logren un acuerdo. (Foto: Andina)
Redacción EC

La viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa, consideró que si no existe acuerdo entre Azteca Comunicaciones y el Estado peruano el tema de la Nacional de Fibra Óptica no se solucionará ni operará en toda su dimensión.

"Tiene que haber un acuerdo entre la empresa () y el Estado peruano para encontrar una solución que permita la utilización efectiva de la red", dijo la viceministra en RPP.

► 
► 

Sobre el entrampamiento en las negociaciones, la funcionaria destacó el rol que tendrá en esta etapa el Banco Mundial, a quien "hemos dado toda una lista de pedidos".

“Es importante que se vea que tenemos los trabajos del Banco Mundial, pero todo pasa por un acuerdo, la seguridad jurídica, la seguridad contractual en el país debe respetarse, el Estado debe respetarlo. Si no hay un acuerdo con la empresa concesionaria, nosotros no podemos incumplir nuestros compromisos contractuales”, expresó Nakagawa.

OPERATIVOS CONTRA RADIOS PIRATAS
Asimismo, la viceministra destacó la labor del MTC en la detección y captura de equipos de radios piratas.

“Hemos incautado equipos, no hemos parado, hemos trabajado de forma coordinada con el Ministerio Público, Ministerio del Interior, Poder Judicial. A julio de 2019 vamos 280 operativos, hemos capturado más de 80 equipos radio piratas”.

En esa línea, recordó que es un delito utilizar las radio frecuencias de entidades autorizadas. "Es delito, está penado, es hurto agravado, hay una sanción administrativa de hasta 50 UIT (S/ 210 mil), además de sanción penal. Quien contrata esas radio piratas cometen un delito también y son pasibles de multas administrativas de hasta S/ 126 mil.

Contenido sugerido

Contenido GEC