El BFH para Construcción en Sitio Propio está dirigido a las familias cuyos ingresos mensuales no superen los S/ 2,706. (Foto: MVCS)
El BFH para Construcción en Sitio Propio está dirigido a las familias cuyos ingresos mensuales no superen los S/ 2,706. (Foto: MVCS)
Redacción EC

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó realizar una transferencia de S/ 523.6 millones al Fondo Mivivienda (FMV) para que cerca de 18,900 familias puedan construir sus viviendas con ayuda del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio.

Estos recursos están destinados a la ejecución del BFH en la modalidad Construcción en Sitio Propio según la , publicada hoy en el diario oficial El Peruano,.

MIRA: Campaña escolar: ¿Cómo avanza ante retorno a clases presenciales en plena tercera ola? ¿Están subiendo los precios?

Este subsidio, que brinda el Estado a través del Fondo Mivivienda, es de S/ 27.600 y está dirigido a las familias de escasos recursos que deseen construir una vivienda en un terreno propio o en aires independizados.

El Fondo Mivivienda, entidad adscrita al MVCS, se encarga de realizar los procesos de registro de grupos familiares, asignación y desembolso del BFH. Asimismo, administra las garantías que aseguren la entrega de las viviendas de acuerdo con los contratos específicos.

LEE TAMBIÉN: Efecto ómicron: ¿Qué hacen los hoteleros en el norte del Perú ante la caída del turismo? | INFORME

Requisitos

El BFH para Construcción en Sitio Propio está dirigido a las familias cuyos ingresos mensuales no superen los S/ 2.706 y cuenten con un terreno inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes. Además, no deben tener otro terreno o vivienda a nivel nacional.

Para conseguir su inscripción es necesario que esté vigente una convocatoria del programa Techo Propio, y que las familias dispongan de un ahorro cuyo monto dependerá de su capacidad de pago y de los valores de producción de las viviendas en las distintas regiones del país, pero que debe ser de al menos 0,023 UIT (S/ 105,8).

El titular del MVCS, Geiner Alvarado, señaló que esta transferencia se da en cumplimiento al eje de gobierno del presidente Pedro Castillo que busca asegurar la provisión de viviendas que mejoren las condiciones de vida de los peruanos y peruanas de menores recursos.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Es adecuado controlar nuestra oxigenación de la sangre con un reloj inteligente? | VIDEO
Ahora que uno de los factores a controlar es la oxigenación de la sangre, muchos relojes inteligentes y bandas de actividad física ofrecen medir ese valor. ¿Se puede tomar en cuenta como una medición oficial? ¿Es mejor eso que tener un pulsioxímetro

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más