Conoce cómo calificar al Nuevo Crédito Mivivienda. (Foto: GEC). (Foto: GEC)
Conoce cómo calificar al Nuevo Crédito Mivivienda. (Foto: GEC). (Foto: GEC) / DIANA CHAVEZ
Redacción EC

El Nuevo Crédito Mivivienda otorgó en julio 1.658 créditos hipotecarios a las personas de ingresos medios y con buen historial crediticio que buscan adquirir una propiedad. Ante este panorama, el Fondo Mivivienda brinda recomendaciones para prepararse en la compra de una casa.

Ten en cuenta que el Nuevo Crédito Mivivienda es un crédito hipotecario financiado por el Fondo Mivivienda (FMV), canalizado a través de las Instituciones Financieras Intermediarias (IFI) a un beneficiario que cumpla con los requisitos establecidos.

Este crédito te financia como máximo el 90% del valor de la vivienda y la cuota de pago siempre será la misma.

Además, te ofrece el Bono del Buen Pagador y el Premio de Buen Pagador como complemento de la cuota inicial.

¿Cómo prepararse para la compra de la vivienda?

  • Proyección de compra: Busque a vivienda que desee adquirir y de acuerdo a su valor planifique el ahorro destinado para la cuota inicial.
  • Pre evaluación financiera: Visite instituciones financieras y solicite su precalificación, a fin de que se le indiquen las condiciones a cumplir para acceder al crédito.
  • Situación crediticia: Reduzca sus deudas pendientes que afecte su historial, organice su presupuesto y priorice sus gastos. De no contar con un score crediticio, puede acceder al ahorro programado en una entidad financiera.
  • Firma de minuta compra-venta: Luego de haber cumplido con los requisitos de la institución financiera, coordinar con el promotor inmobiliario la firma de la minuta.
  • Activación del proyecto: Cuando se active el proyecto, se hará nuevamente una evaluación crediticia para otorgarle el crédito.

¿Cuál es el bono que se recibirá?

Uno de los grandes beneficios de este crédito es el Bono del Buen Pagador (BBP). El Estado peruano brinda esta ayuda económica para el pago de la cuota inicial. Es no reembolsable, es decir, no se devuelve.

Además, si el beneficiario decide adquirir una vivienda ecosostenible, se le otorga el Bono Mivivienda Sostenible, cuyo valor actual es de S/ 5.400 y permite pagar una mayor cuota inicial para la compra del inmueble, ya que se suma al Bono del Buen Pagador.

El Nuevo Crédito Mivivienda financia viviendas desde S/ 65.200 en un plazo de pago de 5 a 25 años.

Bono alimentario 2022: ¿Qué es, quiénes serán los beneficiarios y cuál será el monto?
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más