Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Once empresas buscan adjudicarse proyecto Hidrovía Amazónica

Pro Inversión indicó que con el proyecto se reducirán el tiempo y los costos del transporte fluvial en la Amazonía peruana

DARWIN CRUZ F. / @Darwin_Cruzf

Para el 5 de mayo próximo Pro Inversión otorgará la buena pro del proyecto Hidrovía Amazónica, el cual consiste en poner a punto y darle mantenimiento a un total de 6.000 kilómetros de vías fluviales de los ríos Marañón, Huallaga, Ucayali y Amazonas, de tal modo que sean navegables las 24 horas del día todos los días del año.

De acuerdo con Edgar Patiño, jefe del proyecto, la inversión inicial será de US$64 millones, mientras que para la operación y el mantenimiento quien gane la buena pro deberá invertir US$350 millones durante los 20 años de la concesión.

El funcionario de Pro Inversión también dijo que hasta este momento existen 11 empresas de países como Holanda, Bélgica, China y Argentina interesadas en el proyecto. "Entre quienes han mostrado interés se encuentran Sinohydro, Jan de Nul, Boskalis y Van Oord", precisó.

Las hidrovías también permitirán reducir los costos de traslado de mercancías, el tiempo de traslado de personas y bienes en un día, así como el uso de menos combustible. Según dijo Patiño, el sobrecosto de transporte de bienes puede llegar a triplicarse.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada