Osinergmin: tarifas eléctricas domésticas subirán 1,1%
Osinergmin: tarifas eléctricas domésticas subirán 1,1%

Las  de los usuarios residenciales se incrementarán en promedio 1,1%, mientras que la de los usuarios comerciales e industriales experimentarán un aumento promedio de 0,9%, indicó el .

Si un usuario pagaba S/.50 en su recibo de luz, a partir del mes de agosto el monto se incrementará en 0,55, precisó a modo de ejemplo el Osinergmin.

Sigue a Portafolio también en 

De acuerdo a la entidad, en esta oportunidad la variación tarifaria, en aplicación de la legislación, comprende los siguientes factores:

► Variación del peaje por conexión unitario al Sistema Principal de Transmisión, debido a la aplicación del cargo por seguridad del suministro para atender a las centrales eléctricas contratadas como Reserva Fría (Planta Talara, Planta Ilo y Puerto Etén)

► La variación del precio de nivel de generación en susbestaciones base, debido a las variaciones en los precios de los contratos entre generadores y distribuidores de electricidad. Ello conforme a la ley 28832, que establece que el precio a nivel de generación, que forma parte de la tarifa que pagan los usuarios, sea resultado del promedio ponderado de los precios contratados entre las empresas generadoras y distribuidores de electricidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC