Osiptel podría sancionar a Telefónica por corte de servicios
Osiptel podría sancionar a Telefónica por corte de servicios

El Osiptel informó hoy que ha iniciado un procedimiento administrativo contra la española y podría sancionarla por el corte de sus servicios que ayer afectó a los usuarios de cinco departamentos del país.

Sigue a Portafolio también en

Según detalló el Osiptel, ente regulador del sector telecomunicaciones, la interrupción de los servicios de , y que ofrecen Telefónica del Perú y Telefónica Móviles, se inició en la tarde de ayer a las 2:46 y se prolongó por seis horas.

Debido a esto, los clientes de los departamentos de Huancavelica, Junín, Ayacucho, Huánuco y Pasco no tuvieron acceso a los mencionados servicios.

El ente regulador señaló, además, que ambas empresas operadoras informaron que el corte de sus servicios se debió a la rotura de un cable de fibra óptica ocurrida en el distrito de Sausa, provincia de (Junín).

Los responsables de este hecho "habrían sido terceros que operaban maquinaria pesada en una carretera del referido distrito", dijeron al Osiptel las empresas, que cumplieron con reportar la incidencia dentro de los plazos establecidos por la normativa vigente.

No obstante, el precisó que ha iniciado un procedimiento para verificar las informaciones brindadas por Telefónica del Perú y Telefónica Móviles.

“En caso de detectarse incumplimientos o infracciones, se procederá a aplicar las sanciones correspondientes, así como ordenar el resarcimiento a los afectados, de ser el caso”, advirtió el Osiptel.