• La apertura del papamóvil le permitió a Francisco interactuar con las personas que se habían congregado para recibirlo. (AFP)
    1/9

    La apertura del papamóvil le permitió a Francisco interactuar con las personas que se habían congregado para recibirlo. (AFP)

  • El papa Francisco llegará este jueves a nuestro país.
    2/9

    El papa Francisco llegará este jueves a nuestro país.

  • (Foto: AFP)
    3/9

    (Foto: AFP)

  • Así vive el papa Francisco su último día en México [FOTOS] - 8
    4/9

    Así vive el papa Francisco su último día en México [FOTOS] - 8

  • Fe, emoción y fotos en la misa del Papa Francisco en Bolivia - 5
    5/9

    Fe, emoción y fotos en la misa del Papa Francisco en Bolivia - 5

  • En los cruces de las avenidas Brasil y Concepción el Papa abandonó el auto cerrado para movilizarse en el papamóvil. (AFP)
    6/9

    En los cruces de las avenidas Brasil y Concepción el Papa abandonó el auto cerrado para movilizarse en el papamóvil. (AFP)

  • (Foto: AFP)
    7/9

    (Foto: AFP)

  • Papa Francisco tras larga jornada en Paraguay: "No puedo más" - 2
    8/9

    Papa Francisco tras larga jornada en Paraguay: "No puedo más" - 2

  • Papa Francisco en Ecuador: "Evangelizar es nuestra revolución" - 4
    9/9

    Papa Francisco en Ecuador: "Evangelizar es nuestra revolución" - 4

Redacción EC

El  llegó el jueves y aunque se piense que esta pueda ser significativa para tan solo un sector de la población, en realidad es más trascendental en diversos aspectos y el no es la excepción, pues, el gasto que se realizará por su visita al país es el más caro que el que el de otros países de la .

México, Colombia y Chile son los países pertenecientes a esta alianza y han recibido a Jorge Mario Bergoglio previamente. Pero, según lo informó el medio La República de Colombia, la visita a nuestro país es la más significativa en términos económicos.

Ya a inicios de mes, el ministro Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, estimó serán cerca de 816 mil visitantes los que se movilizarán en el país para ver a Francisco, generando así un impacto económico que ronda los US$88 millones.

En la siguiente galería, conoce cuáles fueron los gastos e ingresos que los países de la Alianza del Pacífico -y algunos otros de América del Sur- tuvieron en la visita del Sumo Pontífice.

Lea más noticias de Economía en…