Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

PBI agropecuario habría crecido hasta 2,5% en octubre

José Manuel Hernández, ministro de Agricultura y Riego, informó que este indicador cerrará el presente año con un crecimiento de entre 2,8% y 3%

Minagri: Sector agropecuario creció 1,6% en el primer trimestre

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Manuel Hernández, proyectó que el producto bruto interno (PBI) agropecuario habría crecido entre 2% y 2,5%, a raíz de un mejor desempeño del sector pecuario y de los productos de agroexportación.

"El sector pecuario viene creciendo y los productos de agroexportación también", manifestó el funcionario durante la inauguración de un canal de riego en Pangoa, Junín, de acuerdo a la Agencia Andina.

En esa línea, Hernández prevé que el PBI agropecuario cerrará el presente año con un crecimiento que fluctuará entre 2,8% y 3%, pese a los embates de El Niño costero de inicios de año.

Para el 2018, el ministro estimó que el PBI agropecuario se expandirá más del 3% el próximo año. "Contribuirá a este crecimiento el hecho de que no habrá fenómeno El Niño ni lluvias ni inundaciones como sucedió este año", puntualizó.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

PBI Agropecuario

Minagri

PBI

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada