MDN
La concentración en el mercado afecta la cobertura de Internet

El 73% de la población rural peruana carece de conexión a , recogió el reporte "Inclusión digital en América Latina y el Caribe", elaborado por (Groupe Speciale Mobile Assotiation).

El porcentaje es el segundo más alto después de Colombia, que lidera esta lista con el 74% de su población rural sin acceso a Internet, mientras que Brasil (64%), México (63%) y Chile (49%) tienen porcentajes más bajos.

Si se evalúa el número de personas sin acceso a Internet de cada país, Brasil encabeza la tabla con 79,1 millones de personas, seguido de Perú (25,6 millones), México (24,6 millones), Colombia (23,1 millones) y Chile (5,4 millones).

POR REGIONES

Al examinar la brecha por regiones, en Perú entre el 75% y 90% de hogares de ocho departamentos no cuenta con acceso a Internet: Amazonas, Cajamarca, Loreto, San Martín, Huánuco, Huancavelica, Ayacucho y Apurímac. 

(Fuente:

Ningún otro país de los mencionados posee rangos tan altos de falta de acceso a internet en sus ciudades. En México y Colombia, el porcentaje máximo de hogares sin acceso a Internet no supera entre el 60% y 75%, mientras que en Brasil y Chile, el rango más alto se sitúa entre el 45% y 60% de falta de acceso a la red.

Contenido sugerido

Contenido GEC