Pleno no debatirá hoy prórroga del aporte de independientes
Pleno no debatirá hoy prórroga del aporte de independientes

El proyecto de ley que busca la prórroga por dos años del aporte obligatorio de los trabajadores independientes no logró el acuerdo de la Junta de Portavoces para que sea discutido en la sesión del Pleno del Congreso de esta tarde, afirmó el congresista , autor de la iniciativa.

“No han querido tratar el tema en el Pleno. Lo que percibo es que hay interés detrás de esto”, aseveró Lescano a El Comercio.

Consultado sobre los voceros parlamentarios que se mostraron en contra de poner el tema sobre la mesa, respondió que “la presidenta del Congreso, Ana Solórzano; de Perú Posible, y del fujimorismo”.

“Ellos han señalado que el tema primero debe ser analizado adecuadamente por la . Pero no se trata de eso, porque a los trabajadores ya se les está descontando los aportes previsionales en sus , y eso quién lo va a devolver”, comentó Lescano.

Al no lograr su propósito, el parlamentario indicó que el debate de su proyecto será debatido por la comisión de Economía durante la segunda quincena de este mes. Además está previsto que sea discutido también por la comisión de Trabajo y Seguridad Social.

“Cuando se debata en la comisión de Economía, tendrá que incluirse en el proyecto de ley un dispositivo que establezca la devolución del dinero que está siendo descontado”, anotó.