El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, afirmó hoy que la política nacional de competitividad preservará los derechos fundamentales de los trabajadores y buscará incrementar la productividad de la fuerza laboral.
Esta medida permitirá que los mercados de trabajo sean mucho más dinámicos y además, la productividad en el trabajo sea mayor, "ahora hay mucho trabajo, por ejemplo, que se hace desde las casas, a tiempo parcial”, dijo.En ese sentido, refirió que hay una serie de mecanismos de trabajo que están haciendo que el país tenga que ponerse al día con la legislación.
"Los derechos fundamentales de los trabajadores se van a preservar, nadie está discutiendo eso. Si alguien está diciendo ese tipo de cosas es porque está mal informando a la población y está tratando de generar algún tipo de ruido”, dijo.
El ministro Oliva afirmó que el Gobierno en la política de competitividad que se elabora busca que los trabajadores peruanos sean mucho más competitivos y se adecúen a las circunstancias del mundo que está cambiando.
No obstante, señaló que siempre se preservarán los derechos fundamentales de los trabajadores. "Eso no está bajo ninguna duda”, añadió.
Cabe recordar que en julio de este año el MEF, planteó en un documento ocho ejes de trabajo para la discusión de la política nacional de competitividad, que comprende infraestructura, educación, mercado laboral, el aspecto institucional, el entorno de negocios, comercio exterior y logística, financiamiento a la mype y finalmente la innovación.