Bancos podrían tomar en cuenta variables adicionales de evaluación de ingresos de clientes potenciales para aprobar el desembolso un crédito. (Foto: GEC)
Bancos podrían tomar en cuenta variables adicionales de evaluación de ingresos de clientes potenciales para aprobar el desembolso un crédito. (Foto: GEC)
Javier Artica

Debido a la actual coyuntura económica en el país a raíz del , las serán más exigentes al momento de evaluar para entregar un préstamo hipotecario y de consumo. Así lo mencionó Fátima Villavicencio, socia senior del Estudio Muñíz.

MIRA: ¿Reprogramaron su deuda automáticamente? Sepa qué hacer si no está de acuerdo

La especialista en temas financieros señaló que ahora tomarán en cuenta la variables adicionales de evaluación de ingresos de clientes potenciales para aprobar el desembolso un crédito.

Si antes presentabas las boletas de los tres últimos meses y te daban la conformidad, ahora es más frágil porque también evaluarán la industria en la que está trabajando el solicitante para saber si habrá una continuidad en el tiempo o no de la empresa empleadora del potencial cliente”, expresó la abogada.

Agregó que “lo más probable es que de aquí en adelante las tasas de interés de los préstamos aumenten”.

Esto se daría porque las entidades bancarias van a tener que cuidar más sus propios fondos, ya que el público al que se dirige estará afectado por la coyuntura especial”, refirió, en alusión al riesgo de que la tasa de morosidad se incremente dada la actual coyuntura.

Sin embargo, Villavicencio sostuvo que las tasas de interés que se pactaron previa a la crisis no serán modificadas.

LE PUEDE INTERESAR