La plataforma estará a cargo del Programa Nacional “Tu Empresa” de Produce. (Foto: Juan Ponce / GEC)
La plataforma estará a cargo del Programa Nacional “Tu Empresa” de Produce. (Foto: Juan Ponce / GEC) / JUAN PPONCE VALENZUELA
Redacción EC

El Ministerio de la Producción () aprobó la creación de la plataforma digital “Crea Tu Empresa”, el cual brindará a los emprendedores las herramientas necesarias para la formalización de sus empresas.

Según Resolución Ministerial Nº 00053-2021-PRODUCE, publicada este jueves en el Diario Oficial El Peruano, la plataforma estará a cargo del Programa Nacional “Tu Empresa”, el cual realizará las acciones necesarias para el uso y difusión de la misma.

MIRA: Telefónica: ingresos de la compañía cayeron 17,9% en su unidad de Hispanoamérica

Esta herramienta digital ayudará a los empresarios con la puesta en marcha de empresas y también ofrecerá un entorno guiado para la elección de la forma jurídica de sus compañías, lo que a su vez les permitirá acceder a los beneficios de la formalización.

La aprobación de “Crea tu empresa” se da en el marco del Objetivo Estratégico 02: “Fortalecer el desarrollo empresarial de las MIPYMES” del Plan Estratégico Sectorial Multianual (PESEM) 2017-2023 del sector Producción.

El Programa Nacional “Tu Empresa” tiene el objetivo general de contribuir al aumento de la productividad y ventas de las micro y pequeñas empresas (mypes), brindándoles facilidades para formalizarse, acceder al crédito formal, digitalizarse, y desarrollar las capacidades de los empresarios.

La resolución ministerial promulgada hoy lleva la firma del titular de Produce, José Luis Chicoma.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

Comerciantes en riesgo de cerrar (Canal N)
Algunos indican que las deudas con los bancos hacen peligrar la continuidad de su negocio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más