Al cierre del 2017, las ventas del comercio minorista terminaron en S/ 36.019 millones, cifra que representa un avance de 4,3% frente a los resultados del 2016, informó la titular del Ministerio de la Producción (Produce), Lieneke Schol.
“De esta manera, el dinamismo del comercio minorista se sigue consolidando en el Perú, incrementándose en más de S/6.000 millones desde el 2013”, dijo Schol.
De acuerdo a lo explicado por la ministra, los resultados responden al buen desempeño en las ventas de las actividades de supermercados y tiendas por departamento, las cuales mostraron un crecimiento de 3,8% debido a las mayores ofertas y promociones que incentivaron el consumo de las familias a nivel nacional.
Asimismo, las mayores ventas en ferreterías y electrodomésticos (+7,7%) fue impulsada por la recuperación del sector construcción, principalmente en el segundo semestre, donde aumentó la ejecución de obras públicas y privadas.
Las farmacias y cuidado personal también registraron un avance de 2,2%. Cabe recordar que las actividades de ambos rubros representan el 14,1% de las ventas totales del comercio minorista.
Finalmente, las ventas de libros, periódicos y artículos de papelería también tuvieron un buen desempeño, registrando así un crecimiento de 5% en respuesta a la inauguración de locales llevadas a cabo durante el 20 año pasado.
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