La medida busca impulsar la pesca artesanal y mypes conserveras. (Foto: GEC)
La medida busca impulsar la pesca artesanal y mypes conserveras. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de la Producción () tiene previsto colocar a nivel nacional más de 1,500 toneladas de productos hidrobiológicos y 1.2 millones de conservas a través del Programa Nacional “A Comer Pescado.

Este plan se ejecutará en el marco de contribuir con la reactivación económica de los pescadores artesanales y las Mypes conserveras del país.

MIRA: La nueva ruta de las vacunas: las claves para entender qué sucede con la fecha de llegada de las dosis de Sinopharm

Las actividades, del presente año, se iniciaron el fin de semana en forma simultánea en Cusco, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Lima, Piura y Tumbes; donde se vendieron 14 toneladas de recursos hidrobiológicos frescos y 11,800 latas de conservas mediante la estrategia de “Mi Pescadería”.

El coordinador ejecutivo del Programa Nacional “A comer Pescado”, Fabián Puente, refirió que el programa busca aportar jurel, bonito y caballa, en zonas alejadas del país y contribuir con aquellos sectores afectados económicamente por la pandemia.

El año pasado, el programa colocó 1,139 toneladas de productos hidrobiológicos a nivel nacional, un incremento de 138% respecto al 2019. Además, se logró comercializar poco más de un millón de latas de conservas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

¿Cuáles son las nuevas restricciones para frenar el avance de contagios por COVID-19?
El presidente de la República, Francisco Sagasti anunció nuevas restricciones para frenar el avance de contagios del nuevo coronavirus. Las cuáles entraran en vigencia a partir del 31 de enero al 14 de febrero del 2021.

TAGS RELACIONADOS