La reactivación de restaurantes es uno de los factores que ayudará a alcanzar el resultado estimado por Produce. (Foto: GEC)
La reactivación de restaurantes es uno de los factores que ayudará a alcanzar el resultado estimado por Produce. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

La tercera fase de la reanudación de actividades terminaría con el 94% de la economía peruana operando, según el ministro de la , José Salardi.

MIRA: Ministro Salardi sobre obras del Gobierno: “Hay aspectos por mejorar en materia de ejecución y gestión”

En diálogo con Canal N, el funcionario proyectó que “en la tercera fase vamos a llegar, aproximadamente, al 94% de reactivación económica”.

Salardi explicó que esta tasa de se alcanzará a raíz de las diversas autorizaciones que ha emitido el gobierno para permitir el funcionamiento de centros comerciales, restaurantes o varios negocios.

“Hemos verificado que los protoclos de conglomerados y restaurantes se vienen desarrollados tal cual lo establecido previamente y cumpliéndolo a cabalidad”, anotó.

Por otro lado, apuntó que una de las grandes taras del sector es el elevado nivel de informalidad, que ha derivado en la pérdida de muchos empleos en el país, a raíz de la crisis del COVID-19.

“Son cerca de 2 millones de negocios en la informalidad, que no han podido acceder a diversas medidas de reactivación que se han implementado”, indicó.

“Tenemos que poner en valor la serie de ventajas que lleva ser formal, demostrarle que si son formales van a tener muchos más beneficios para el desarrollo de sus negocios y no quedar expuestos en situaciones como la que vivimos actualmente”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para viajar en avión o en bus?