MDN
Productos que compran los peruanos que viven afuera del país - 6

Las de productos nostálgicos sumaron US$17,4 millones en el 2015 representando un crecimiento de 6% respecto al año anterior, es decir un incremento de US$925 mil, informó el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la (CCL).

"A pesar de las distancias, los peruanos en el exterior tienen la necesidad de consumir productos de su país de origen. Esto sumado al crecimiento de las comunidades de inmigrantes peruanos en el extranjero y el interés de conocer otros sabores, han llevado que en los últimos tres  años se incremente de manera continua las exportaciones de productos nostálgicos", manifestó Carlos García, gerente del CCEX- CCL.

Entre nuestros principales importadores Chile concentra el 41% de participación, seguido de Estados Unidos 25% y Bolivia 14%. 

Y entre los productos más consumidos por los peruanos que viven afuera están: la cerveza (Cusqueña sobre todo), los panetones, Inca Kola, el chocolate Sublime, los turrones, gelatinas y flan, además de productos deshidratados de comidas oriundas como el Ají de gallina, entre otros.

COMPRAS FRECUENTES

El CCEX resalta que la demanda de la mayoría de productos nostálgicos en el exterior dejó de ser temporal convirtiéndose en compras frecuentes con la finalidad de satisfacer al paladar peruano, pues considera que este mercado es importante con potencial para seguir creciendo y el que debe ir a la par con la gastronomía peruana mundialmente reconocida. 

"Este factor impulsaría que otros consumidores no peruanos opten por consumir nuestros productos nostálgicos. Por ello, se pueden plantear estrategias de mediano y largo plazo que busquen sumar a los extranjeros al consumo de productos “Made in Perú” para ampliar la demanda internacional y por ende, fortalecer la industria local de alimentos procesados", anotó Carlos  García.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC