Desde su creación en 2008 a la fecha, ya son 382 las obras adjudicadas y ejecutadas mediante OxI. (Foto: GEC)
Desde su creación en 2008 a la fecha, ya son 382 las obras adjudicadas y ejecutadas mediante OxI. (Foto: GEC)
Redacción EC

La cartera de proyectos identificados y priorizados para ser ejecutados mediante el mecanismo de (OxI) asciende a S/ 9,428 millones, informó hoy la Agencia de Promoción de la Inversión Privada ().

Este portafolio incluye 461 proyectos de transporte, educación, salud, saneamiento, energía y otros sectores, los cuales corresponden a 52 entidades públicas, detalló la directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, Denisse Miralles.

Con ello, la funcionaria instó a las empresas privadas a financiar estos proyectos de modo que se pueda mejorar la calidad de vida de millones de peruanos.

Como se recuerda, el mecanismo OxI es una modalidad de inversión pública que permite a las entidades públicas ejecutar obras de infraestructura en menor tiempo y proveer distintos servicios.

Desde su creación en 2008 a la fecha, ya son 382 las obras adjudicadas y ejecutadas mediante OxI, con una inversión comprometida de S/ 4.664 millones.

Anteriormente, ProInversión informó que las entidades públicas tienen previsto adjudicar este año 39 proyectos de inversión pública por S/720 millones mediante el mecanismo de OxI. En los primeros meses de este año, la ejecución de la inversión pública sufrió una desaceleración, impactando en la adjudicación de proyectos de OxI.