Módulos Temas Día

Más en Perú

Prórroga de beneficios de ley del libro es aprobada en comisión

La comisión de Economía decidió ampliar beneficios hasta el 2018. Esto debe ser ratificado por el Pleno en dos semanas

FIL Lima 2015: las actividades de la feria de la A a la Z

FIL Lima 2015: las actividades de la feria de la A a la Z

La comisión de Economía del Congreso decidió esta mañana aprobar un proyecto de ley que amplía por tres años los beneficios tributarios a la industria del libro, así lo confirmó el parlamentario Juan Carlos Eguren. 

“Este plazo vencía en octubre próximo y de no aprobar la ley en el seno de la Comisión de Economía, un libro pasaría a costar un 18% más y un libro importado subiría en un 33%, a lo cual se agregaría el IGV, lo cual afectaría a millones de lectores, entre ellos nuestros estudiantes”, dijo el congresista.

Sigue a Portafolio también en Facebook 

EN MANOS DEL PLENO
El proyecto, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Cultura, debería ser ratificado en dos semanas por el Pleno del Congreso. 

"Se podría discutir mañana o, lo más probable, en la sesión de la semana subsiguiente, porque la próxima semana es semana de representaciones", afirmó Pedro Villa, consultor de la Cámara Peruana del Libro (CPL). 

En conversación con El Comercio, Villa recalcó que no será necesario que el proyecto pase por alguna otra comisión, como la comisión de Cultura, ya que se debatirá directamente en el Pleno. 

"En el Pleno tiene que pasar por dos votaciones, pero también podría suceder que se le exonere de una segunda votación. De ser así, solo restaría la firma del Ejecutivo, que ya ha adelantado su posición a favor", finalizó. 

Tags Relacionados:

Libro

Ley del libro

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada