Muchos pescadores se han visto afectados por el derrame de petróleo. (Foto: GEC)

























(Foto: Jorge Cerdán / GEC)
Muchos pescadores se han visto afectados por el derrame de petróleo. (Foto: GEC) (Foto: Jorge Cerdán / GEC) / JORGE CERDAN
Redacción EC

El ministro de Ambiente, Rubén Ramírez, anunció que el Gobierno ampliará el alcance del bono de S/ 1.000 que ayudará a los afectados por el derrame de petróleo de la Refinería La Pampilla, operada por Repsol, en Ventanilla.

“Produce ya comenzó a trabajar con el consolidado de gremios de pescadores. Inicialmente solo se han previsto tres playas, pero ya llegó a 20 playas [beneficiarias]”, señaló el ministro en rueda de prensa.

“Se está generando el marco legal. El bono sí se va a materializar y se va a aplicar a los pescadores. Hay un cálculo inicial que va a ser alrededor de S/ 1.000 que se va a tener que trabajar”, agregó.

Explicó que se está evaluando si el bono estará dirigido solo a pescadores, pues el desastre ambiental ha afectado a muchas personas cuyo trabajo dependía de la playa.

En la víspera, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, había brindado una lista preliminar de posibles beneficiarios adicionales del nuevo bono.

“Estamos hablando de lo que se conocen como sombrilleros, comerciantes en general, transporte de mototaxis, transporte acuático, artesanos, los traslados en anconetas, restaurantes y trabajadores varios, y aún todavía lo que significa la cadena de hoteles”, apuntó en Canal N.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿hasta dónde ha llegado el derrame de petróleo de Repsol? - LPD
Hoy se cumplen 12 días desde que el petróleo de Repsol contamina el mar peruano. El derrame reportado el sábado 15 en el terminal multiboyas N2 de la refinería La Pampilla se ha extendido por al menos 100 kilómetros de la costa.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más