Ante la extensión de la cuarentena, los restaurantes y tiendas continuarán entregando sus productos vía delivery, una opción que busca ayudar a enfrentar la difícil situación que atraviesan.
Para el sector gastronómico, sin embargo, la medida sería insuficiente. José Silva Martinot, representante de la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes, estima que en el rubro “ya más de medio millón de personas ha perdido sus puestos de trabajo”.
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Sobre el nivel de ventas, María Pía Tomasevich, gerenta de Recursos Humanos de Elia Ristorante, afirma, por ejemplo, que el servicio de delivery no representa “ni siquiera el 20%” de lo que se vendía antes. Y en el caso de tiendas por departamento, la situación podría ser peor.
“En comida ha funcionado un poco mejor, pero en el resto de categorías, no. El movimiento que se genera es muy pequeño”, señaló Juan José Calle, director de la Asociación de Centros Comerciales del Perú.
Aunque el panorama es aún incierto, Cristina Oviedo, laboralista del Estudio Payet, Rey, Cauvi, Pérez, resalta que, en vista de una eventual reglamentación para los repartidores, se deben tomar en cuenta beneficios sociales como el seguro social de salud.
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