¿Piensa retirar su AFP? (Foto: GEC)
¿Piensa retirar su AFP? (Foto: GEC)

Mañana, miércoles 9 de diciembre, comienza el registro para solicitar el retiro de hasta S/ 17.200 de tu .

El aprobó el retiro facultativo de hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT), que actualmente equivalen a S/ 17.200, si estás afiliado en el Sistema Privado de Pensiones (SPP).

MIRA: Retiro AFP: ¿cuándo tendrás el dinero en tu cuenta bancaria y cuál es el cronograma de desembolsos?

El retiro de 4 UIT es para quienes, hasta el 31 de octubre de 2020, no registren aportes por 12 meses consecutivos o más. Para quienes no registren aportes en octubre de 2020, el retiro es de hasta 1 UIT (S/ 4,300).

El trámite es gratuito y virtual. Para realizarlo debes ingresar a la web , en donde podrás registrar la solicitud, de lunes a viernes, entre 08:00 a.m. y 08:00 p.m.

El cronograma obedece al número final del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los afiliados. El miércoles 9 de diciembre inicia el plazo para ingresar la solicitud de los aportantes cuyo documento termine en el dígito 0, letra u otro.

Una vez aprobada la solicitud, la devolución del fondo se realizará en tres armadas.

El primer desembolso será de hasta 1 UIT, en un plazo máximo de 30 días calendario tras presentar la solicitud.

El segundo será por el mismo monto (hasta 1 UIT), que deberá ser entregado en los próximos 30 días calendario después de efectuarse el primer depósito.

Por último, el tercer desembolso será por el saldo (hasta 4 UIT), que será entregado en los 30 días calendario posteriores al segundo depósito.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS