El ticket promedio para los chocolates oscilará entre S/ 80 y S/ 150. (Foto: GranCacao)
El ticket promedio para los chocolates oscilará entre S/ 80 y S/ 150. (Foto: GranCacao)
Redacción EC

El sector chocolatero será uno de los más demandados para la campaña de San Valentín y espera un incremento significativo en el flujo de ventas, especialmente en el canal online, afirmó Víctor Padilla, CEO de , marketplace que promueve el consumo de chocolate peruano.

MIRA: El dólar cerró ayer en su mínimo desde mayo, ¿qué factores lo llevaron a cotizar en S/3,740?

Según cifras de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en los dos últimos años Perú ha pasado de 6 millones a 11 millones de usuarios que compran a través de internet.

Esto ha representado una gran oportunidad para el sector, pues diversas marcas de chocolates se han adecuado a los nuevos hábitos de compra, invirtiendo en sus canales digitales y generando contenidos en redes sociales para sus públicos.

Con respecto al ticket promedio, Padilla mencionó que este año se esperan compras de entre S/ 80 a S/ 150 para estos productos, un 15% más que el año pasado.

Además, apuntó que el incremento en ventas ocurrirá especialmente en las presentaciones diseñadas específicamente como regalos.

“La finalidad de los presentes por San Valentín es impactar, por lo que las nuevas propuestas en cuestión de diseño serán de crucial importancia para diferenciarse de la oferta tradicional del mercado”, afirmó el ejecutivo.

MIRA TAMBIÉN

La pregunta del día: ¿A qué se debe que el dólar continúa una tendencia a la baja pese a la crisis? - LDP
La divisa verde cerró ayer la jornada en S/ 3,844, retrocediendo 0,20% frente al cierre del viernes (S/ 3,852), según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC