El Gobierno lanzará en los próximos días una nueva ronda de medidas que forman parte del cuarto paquete reactivador con el fin de seguir impulsando la economía peruana, anunció esta tarde en CADE 2014 el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.
Sigue a Portafolio también en Facebook
"Viene una segunda ronda de medidas multisectoriales para impulsar más la economía [...] No puedo adelantar mucho porque aún las estamos discutiendo, pero son medidas vinculadas a cuestiones laborales y tributarias", señaló el titular del MEF.
En su discurso en el foro empresarial, Segura recordó que el Gobierno apostó este año por una política "claramente expansiva", pues se buscó un impulso fuerte equivalente al 0,7% del PBI.
"Conforme el crecimiento fue cediendo de alguna manera, reaccionamos y tomamos distintas medidas de impulso fiscal durante el año [...] En mayo se lanzó un primer paquete de medidas, en julio otros dos grupos y hace dos semanas el cuarto paquete", destacó el ministro.
En relación a los resultados de setiembre, Segura señaló que el PBI peruano habría crecido un 2,7% tras las contracciones de los meses anteriores. "El punto de inflexión ya lo pasamos y fue en junio, julio y agosto. En setiembre, la cifra oficial debe anunciarse mañana, pero básicamente será a groso modo el doble de los meses anteriores, aproximadamente 2,7% o quizás un poco más", mencionó.
No obstante, Segura dijo que más allá de la cifra de setiembre, "lo importantes es apuntalar la recuperación de la economía" y que la convergencia al crecimiento potencial del país sea "lo más pronto posible".