Tiendas de mejoramiento del hogar: ventas crecerían 10% en 2014
Tiendas de mejoramiento del hogar: ventas crecerían 10% en 2014

Los ingresos de las principales alcanzarían los S/.3.950 millones al cierre del 2014, cifra que se traduce en un incremento de 10% frente a los S/.3.600 millones del año anterior, proyectó hoy el banco Scotiabank. 

Un reporte del Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank indicó que el aumento de las ventas se darían por una mayor penetración las cadendas dentro del mercado ferretero total, más que por un crecimiento del sector en su conjunto.

"Otros de los factores que contribuirían a la evolución positiva de las ventas de los home center serían: la mejora en el poder adquisitivo de la población -que impulsaría las ventas de la línea de decoración- y el dinamismo del -aunque a un ritmo menor respecto de años anteriores- lo que mantendría la evolución positiva de la demanda de materiales de construcción", precisó Scotiabank.

El mercado de mejoramiento para el hogar cuenta con cuatro jugadores principales: -vinculada al fondo de inversión Enfoca-; -propiedad del chileno Grupo Falabella-;  -del grupo Interbank- y . Además, existen otros competidores menores en la línea de decoración como Decor Center, Casa & Ideas y ArqStudio, entre otros.

A finales del 2013, el número total de tiendas de las cuatro principales cadenas fue de 75, de los cuales 38 se ubican en Lima y los 37 restantes en provincias. Para el 2014, prevé la apertura de 12 tiendas nuevas, y 8 de ellas estarán en el interior del país.