Donald Trump consideró que un dólar más bajo impulsaría&nbsp;la competitividad de las empresas estadounidenses. (Foto: Reuters)<br>
Donald Trump consideró que un dólar más bajo impulsaría&nbsp;la competitividad de las empresas estadounidenses. (Foto: Reuters)<br>
Redacción EC

Las agencias federales de de ahora en adelante no pueden comprar equipos o contratar servicios de , como parte de un esfuerzo de "represión a la tecnología de origen en relación a temores de la vulneración de la seguridad nacional". Esto fue orden del presidente .

El nuevo mandato tendrá efecto a partir de la próxima semana, el 13 de agosto y también señala a ZTE, Hikvision y Dahua. El gobierno hará excepciones, pero analizando cada situación de forma individual.


​►

Sobre el particular, la empresa china expresó que “las noticias no son inesperadas, ya que son la continuación de la promulgación de las reglas establecidas por la Ley de Administración de Defensa Nacional (NDAA) de 2019”.

Huawei dijo a CNET que esperaba la medida y que la empresa mantiene su demanda en la que pide se investigue la constitucionalidad del bloqueo. Se espera que el primer encuentro en los juzgados de Texas, donde Huawei tiene su sede estadounidense, se realice en septiembre.

Desde que comenzó el pleito comercial entre Huawei y Donald Trump, Huawei ha negado cualquier intención de espiar a los ciudadanos de Estados Unidos, además de negar su cercanía con el gobierno chino.