A menos de un mes del inicio del Mundial de Rusia 2018, las casas de apuestas ya tienen identificadas las selecciones favoritas para ganar la copa del mundo. No obstante, el banco suizo UBS ha logrado identificar al que, al menos virtualmente, será el ganador.
UBS desplegó un equipo de 18 analistas y editores, y realizó una simulación por computadora del torneo 10.000 veces, en un esfuerzo por predecir el posible ganador del torneo.
Si bien las simulaciones pueden sonar impresionantes, no siempre son precisas: en 2014 UBS dijo que los anfitriones de Brasil prevalecerían, solo para ver al equipo humillado en una derrota semifinal de 7-1 ante Alemania, el eventual ganador.
Dentro del estudio, el banco incluye muchos consejos para inversores que buscan un potencial de crecimiento en Rusia. Y entre estos, por ejemplo, se incluyen algunas sorpresas: los jugadores de Inglaterra se ubican en el cuarto lugar, con un 8,5% de posibilidades de ganar el Mundial y un 66,2% de posibilidades de alcanzar los cuartos de final. Esa es la tercera probabilidad más alta de cualquier equipo en el torneo.
Los equipos europeos mejor clasificados, Francia y Bélgica, terminan por debajo de Inglaterra en la liga de predicción, quedando en quinto y sexto.
Que deja los tres primeros. Entonces, ¿qué concluyeron esas 10.000 simulaciones y 18 analistas sobre el probable ganador de la Copa del Mundo?
Es Alemania, a cierta distancia, con Brasil y España detrás.