Apoyo: Ley universitaria incrementará pensiones de estudiantes
Apoyo: Ley universitaria incrementará pensiones de estudiantes

Las principales tendencias del sector educativo, como las clases a distancia o los campus virtuales, demandan mejores plataformas y, al mismo tiempo, mayor ancho de banda para conectarse a , según .

Es por ello, añade la empresa, que la demanda de mejores paquetes de megas por parte de colegios y crece 15% cada año en nuestro país.
 
“Las demandas son diferentes. Los colegios requieren mayor volumen para descarga, porque los alumnos se conectan a Internet durante las clases y talleres, o descargan libros digitales. Aquí el promedio del servicio requerido es de 100 Mbps", afirma Víctor Jáuregui, Director Comercial de Optical Networks.

Para el caso de las universidades, estos centros de estudios necesitan conectar varias sedes, aulas virtuales, y telefonía IP; por ello el promedio de uso de ancho de banda llega a 300 Mbps, añade.

La compañía indicó que a la fecha ha logrado ganar contratos y licitaciones de largo plazo con 85 colegios y 20 universidades, entre las cuales están Federico Villarreal, Universidad de Lima, Pontificia Universidad Católica del Perú, UTP, Alas Peruanas, Universidad Nacional del Callao, Universidad del Pacífico; y los colegios Raymondi, Roosevelt, Santa Úrsula, Champagnat, Carmelitas, Markham, Pestalozzi, Inmaculada, entre otras instituciones.

MAYOR SEGURIDAD

Otro punto vital que no descuidan los colegios y universidades es la seguridad. Esto obedece a que existen frecuentes vulneraciones de sistemas y mal uso de las redes de Internet por parte de los alumnos. 
 
“Para las áreas de TI proteger a los niños del acceso a páginas no deseadas es una gran preocupación, pero muchas veces los recursos limitan sus acciones", explica Jáuregui.

En ese sentido, precisó que diseñaron un servicio gestionado de seguridad,  en el que no es necesario para la institución educativa contratar profesionales especializados, ni capacitar personal.

"Nosotros como operador ofrecemos el soporte integral: tanto herramientas como recursos humanos, con atención 24 horas, los 7 días de la semana, durante todo el año”, finaliza.

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