Conoce a las universidades privadas con las pensiones más caras - 2
Conoce a las universidades privadas con las pensiones más caras - 2

La Universidad de Ingeniería y Tecnología () anunció que lanzará cuatro nuevas carreras para safisfacer la demanda laboral y lanzará por primera vez en Perú la carrera de .

“La Bioingeniería es una de las ramas más jóvenes de la ingeniería que tiene como sub disciplinas a la ingeniería biomédica y la biotecnología, especialidades que los Bioingenieros de UTEC podrán obtener”, señaló Melanie Cornejo, Directora Académica Ejecutiva de UTEC.

Del mismo modo, estrenará en su portafolio las carreras de ingeniería Ambiental, ciencia de la computación e ingeniería mecatrónica, con el fin de seguir contribuyendo a la formación de ingenieros creativos y con un amplio conocimiento científico.

Cornejo resaltó que a diferencia de países de la región como Argentina y Chile, que ya cuentan con centros que enseñan la carrera, Perú no tiene hasta ahora egresados formados en bioingeniería en territorio nacional. "Los únicos son aquellos que egresaron de universidades extranjeras", mencionó.
 
La UTEC precisó que en el caso de ingeniería ambiental, buscan responder a las necesidades aún no satisfechas en los sectores productivos, como el desarrollo de estudios ambientales en zonas con actividades mineras y petroleras para evitar la contaminación y los conflictos sociales. 

Además, apostará por la carrera de ciencia de la computación en respuesta a la demanda laboral que está despertando en el Perú recientemente. “El objetivo es formar desarrolladores de software que estén preparados para incrementar las ventajas competitivas de las empresas”, dijo Ernesto Cuadros, director de Ciencia de la Computación en UTEC.

Contenido sugerido

Contenido GEC