Empresas de transportes aclaran si pasajeros pueden viajar este miércoles.
Empresas de transportes aclaran si pasajeros pueden viajar este miércoles.
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > DIANA MARCELO
Redacción EC

El Congreso de la República de la República aprobó esta tarde la vacancia presidencial de Pedro Castillo, por lo que todas las normas que dictó en su último mensaje a la Nación quedan anuladas, entre ellas, el toque de queda para este miércoles.

En ese sentido, el gremio de pasajeros Cotrap Apoip comunicó que los viajes interprovinciales a nivel nacional se realizarán con normalidad.

Invocamos a la población en general a continuar con sus actividades económicas en bien de la economía de nuestro país”, sostuvo en un comunicado.

Asimismo, solicitó a todas las fuerzas políticas y a la población a que realicen sus mejores esfuerzos para que el “país retome la senda de la institucionalidad”.

Por su parte, la empresa CIVA confirmó a sus pasajeros que sus rutas seguirán disponibles para que todos puedan trasladarse.

El país no debe parar. Por este motivo, mantenemos nuestro compromiso con nuestros pasajeros para seguir realizando viajes interprovinciales a nivel nacional con toda normalidad”, señaló.

Del mismo modo, Allinbus anunció que los viajes interprovinciales seguirán, pese a la coyuntura en nuestro país.

Debido a estos últimos acontecimientos políticos, nuestra empresa estará trabajando con total normalidad y sin ninguna restricción en todas nuestras agencias a nivel nacional”, emitió un comunicado.

Este miércoles 7 de diciembre, Pedro Castillo disolvió el Congreso de la República previo al debate sobre la vacancia presidencial.

Asimismo, expresó que todo el territorio acatará un nuevo toque de queda a partir de las 22:00 horas de hoy 7 de diciembre hasta las 4:00 horas del jueves 8 de diciembre.

Disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional. Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses”, dijo Pedro Castillo durante su mensaje a la Nación.

Luego, el Congreso de la República aprobó la vacancia de Pedro Castillo con 101 a favor, seis en contra y 10 abstenciones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más