(Foto: Viva Air Perú)
(Foto: Viva Air Perú)
Redacción EC

La Comisión de Protección al Consumidor del  informó que ha dispuesto el inicio de un procedimiento administrativo sancionador contra la Viva Airlines Perú, conocida como .

De acuerdo a la Comisión del Indecopi, el procedimiento responde a la cancelación de diversos vuelos que realizó la aerolínea en las rutas hacia Arequipa, Iquitos y Tarapoto, entre los días 20 y 26 de mayo del presente año. 

En mayo, Viva Air Perú informó en su portal web oficial que la cancelación de las rutas Lima-Piura, Piura-Lima, Lima-Tarapoto y Tarapoto-Lima se debió a motivos operacionales.

Viva Air Perú informó en su plataforma web sobre cancelaciones el 26 de mayo.
Viva Air Perú informó en su plataforma web sobre cancelaciones el 26 de mayo.

"Teniendo en cuenta que la afectación de los vuelos se dio por un motivo interno a la aerolínea, [...] a los clientes se les ofrece la posibilidad de cambio sin costo para el mismo día o día posterior, o cambio para una fecha futura siempre y cuando haya disponibilidad en la misma clase/tarifa, refrigerio, tiquete de compensación", resaltó Viva Air Perú.

En tanto, Indecopi expresó en un comunicado que la cancelación de vuelos "es una afectación a los consumidores, quienes programan sus itinerarios de viaje y actividades, en base a ciertas horas de traslado".

El Comercio contactó con representantes de Viva Air Perú y está en espera de una respuesta con respecto al procedimiento sancionador. 

Indecopi también aclaró que las cancelaciones de la aerolínea en las rutas respectivas fueron supervisadas por personal de la Oficina Local de la institución presentes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

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