Últimas noticias

Economía

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Petro-Perú: el miércoles se conocería a nuevo Directorio

Este martes se convocará a la Junta General de Accionistas de la empresa a fin de nombrar a los nuevos directores.
  • Créditos informales mueven al menos S/1.780 millones al año
  • Economía lleva cinco meses seguidos en positivo, ¿qué se espera para lo que queda del año?

Melissa Rodríguez Enciso

22/10/2024 12H10 - ACTUALIZADO A 22/10/2024 12H10

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, anunció que mañana se convocará una reunión de la Junta General de Accionistas (JGA) de Petro-Perú para nombrar a los directores de la compañía. Así, la lista sería publicada en el diario El Peruano el miércoles. La decisión se tomó luego de reunirse con su par del ministerio de Energía y Minas, Rómulo Mucho.

Cabe resaltar que ambos ministerios conforman la (JGA) de la empresa y que esta cumple ya más de mes y medio sin directores. El anuncio se realizó al cierre de la Reunión de Ministros de Finanzas de las economías del Foro de Cooperación Económica Asia - Pacífico (APEC).

Más temprano, Mucho sostuvo que el anuncio debería “darse pronto” y afirmó que Petro-Perú cerraría el año con algunos resultados positivos, en el evento “Gestión Responsable: Innovación para un futuro sostenible” organizado por Gestión.

TAMBIÉN LEE | Informe IPE: Pobreza urbana aumentó en todas las regiones

“No va a pasar mucho tiempo más [para conocer al directorio]. La semana pasada hemos consensuado los nombres [de los seis directores]. Ya está prácticamente, la conformación del directorio. Esto ha sido un trabajo con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el de Energía y Minas (Minem). Y están los nombres”, señaló.

APEC

La Reunión de Ministros de Finanzas de las economías del Foro de Cooperación Económica Asia - Pacífico (APEC) tuvo la única ausencia del Estado de México.

“Este año, las economías APEC buscamos promover una región Asia - Pacífico, a pesar de las distancias, mucho más sostenible, más digital y más resistente, enfocada en los problemas de APEC de la región, a fin de que podamos enfrentarnos adecuadamente a las oportunidades y retos en los que transitan nuestras economías”, dijo el titular de Economía.

Respecto a las relaciones bilaterales, se han mantenido con Estados Unidos, China, Singapur, y Hong Kong. Incluso con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Este último, planteó la necesidad de que el viceministerio de Hacienda y de Seguridad Pública trabajen más cercanamente.

MIRA | Solo tres de 25 regiones superan el 70% de ejecución: ¿se debe implementar el presupuesto por resultados?

“El FMI evalúa que entre Colombia, Ecuador, Perú, Chile y ahora Argentina, el ambiente de inseguridad que nos rodea está afectando el crecimiento [de la región] en un aproximado de 2%”, contó Arista.

En tanto, con Hong Kong y Singapur, se intercambiaron ideas sobre cómo hacer el país más atractivo para la inversión privada y, una recomendación, fue crear un área especial dentro del MEF que solo vea la inversión privada, que sea “amigable con el inversionista de tal manera que facilite el trabajo de buscar los permisos, de tal manera que se reduce el costo entre que existe la decisión de invertir y el momento que se inicia realmente la inversión”, dijo, en referencia de acortar el periodo de tramitología.

Singapur comentó que aprovecharán al máximo la oportunidad que ofrece el Puerto de Chancay, pues cuentan con un sector logístico muy desarrollado.

“Están seguros de que estos barcos van a tener abastecimiento, carga (...) el comercio entre Perú y Singapur se va a ir incrementando conforme pase el tiempo. Al ser una isla pequeña, van a ser grandes compradores de nuestras frutas que llegarán en menor tiempo y mejor calidad”, finalizó Arista.

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Petro Perú

|APEC

|MEF

TE PUEDE INTERESAR

  • Minem: Perú tiene un mayor potencial solar que Alemania
  • La inseguridad ciudadana avanza, ¿cuál es su impacto en la economía?
  • Koplast: Del liderazgo en tuberías plásticas a la escena internacional

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Celebs

Heidi Klum revela cuánto tardó en prepararse para convertirse en una mano macabra en Halloween

Agencia AP

Celebs

La actriz Margaret Qualley y el músico Jack Antonoff solicitan el divorcio en Nueva York

Agencia AP

Historias

La familia Addams nació en Westfield: el pueblo de Nueva Jersey que cada octubre celebra su legado

Agencia AP

Respuestas

Crucero que prometía dar la vuelta al mundo suspende sus operaciones por el encarecimiento del combustible: pasajeros varados en Camboya

Agencia EFE

Celebs

Danny Moder a Julia Roberts en su cumpleaños: “Te amo mucho”

Sandra Morales Gonzales

Respuestas

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “No existe casi ninguna actividad ni proyecto que empiece con unas esperanzas y expectativas tan altas, y que a la vez fracase tan a menudo, como el amor”

Sandra Morales Gonzales

Te puede interesar:

Petro-Perú registra utilidad neta de US$144,9 millones a septiembre de 2026

Refinería Talara: se paraliza operaciones por interrupción del suministro eléctrico en el norte del Perú

Olympic Perú, Petro-Perú y Enel Generación Piura suscriben acuerdo para reforzar suministro eléctrico del norte ante el fenómeno de El Niño

Proinversión convoca a segunda subasta de Petro-Perú con 10 inmuebles valorizados en US$25 millones

Lo más visto

  1. Precio del dólar en Perú: cuál fue el tipo de cambio del miércoles 4 de noviembre
  2. Banco francés Crédit Mutuel Arkéa sufre un ciberataque por unos 118 millones de euros
  3. Federación Latinoamericana de Bancos: “El FEN podría sumar 5 millones de personas más a la pobreza en América Latina”
  4. Del cansancio al miedo a envejecer: por qué los millennials están llenando su rutina de vitaminas y suplementos, ¿cuánto están dispuestos a gastar?
  5. Wall Street: el Dow Jones sube 3,03% en su mejor jornada desde 2025 tras victoria demócrata
Ver más de Economía
Do Not Sell My Info
Privacy Settings