El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, señaló que este jueves viajará a Talara, Piura, para revisar los niveles de producción de la Refinería de Talara. El funcionario sostuvo que la producción de esta infraestructura no está al 100%.
“Estamos yendo mañana [jueves] a Talara para ver en qué nivel de producción se encuentra la planta, porque la planta actualmente está produciendo, pero no al 100%. Para hablar en términos coloquiales, está “afinando”. Son muchas unidades comprometidas, todas tienen que trabajar al 100% y de manera coordinada como es una planta. Entonces eso va a tomar algún tiempo, hay que ir haciendo algunos ajustes”, expresó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en conferencia de prensa.
MIRA | Adrianzén sobre Ministerio de Infraestructura: “No costará un centavo más”
Además, Adrianzén indicó que que era imprescindible realizar una intervención a Petro-Perú, en referencia al decreto de urgencia que le otorga una garantía a una de sus líneas de crédito con el Banco de la Nación por US$1.000 millones y capitaliza un apoyo financiero por US$750 millones. Justamente, mencionó que la situación de la estatal petrolera es crítica.
Así, sostuvo que la intervención para la estatal petrolera, a través del reciente decreto, permitirá que haya una nueva gobernanza para Petro-Perú y se transite hacia un modelo de administración y gestión que sostenible en el tiempo y que genere rentabilidad.
“Esta nueva gobernanza de Petro-Perú va a tener facultades como para decidir sobre los activos que tiene la empresa. Se va a tener presente que una nueva gestión necesariamente va a iniciar un proceso de racionalización para hacer eficiente a la empresa. Se van a tener que tomar decisiones sobre el oleoducto y los destinos que va a tener. Nuestro propósito es que el oleoducto pueda volver a una capacidad similar a la que tuvo en años anteriores de transporte de crudos”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC