Producción nacional de cobre cae en 1.58% en marzo, según INEI. (Foto: GEC)
Producción nacional de cobre cae en 1.58% en marzo, según INEI. (Foto: GEC)
Redacción EC

El sector Minería e Hidrocarburos registró una disminución de 1,21% en marzo de este año, por el desempeño negativo de la actividad minero metálica en -3,21% ante la caída en los niveles de producción de zinc, oro, cobre, plata, molibdeno, plomo y estaño, según el último reporte del INEI.

MIRA: ¿Cuánto se invertirá este año a través de los principales programas sociales del Midis?

De acuerdo al INEI, el desempeño de la actividad minera metálica en marzo refleja un menor volumen tratado en las plantas concentradoras y menores leyes en el mineral procesado, agravada por la recurrencia y continuidad de la conflictividad social de tipo socio ambiental.

A detalle, la minería metálica tuvo un -3,21% asociado a los menores niveles de producción de plata (-9,80%), zinc (-9,80%), oro (-9,37%), plomo (-4,97%), molibdeno (-4,22%), cobre (-1,58%) y estaño (-0,79%); sin embargo, se incrementó la producción de hierro (38,75%).

No obstante, el subsector de hidrocarburos creció en 12,27% por el mayor volumen de explotación de líquidos de gas natural (25,99%) y de gas natural (17,76%). En tanto, se redujo la producción de petróleo (-16,9%).

En el tercer mes del año, la serie con ajuste estacional y corregida de efecto calendario mostró una variación de -2,37% respecto al mes anterior.

VIDEO RECOMENDADO

Vuelos nacionales e internacionales: cómo y dónde conseguir las mejores ofertas
Si piensas viajar, ya sea de trabajo o para disfrutar de unas merecidas vacaciones, te presentamos las mejores recomendaciones para conseguir pasajes de avión con un modesto presupuesto. A continuación, todos los detalles.