(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
Redacción EC

La petrolera estatal Petro-Perú y el consorcio Cobra-SCL UA&TC firmaron el contrato de adjudicación del proyecto para construir las cinco unidades auxiliares como parte de la modernización y ampliación de la .

 La suscripción del documento se realizó el 30 de enero. Estuvo a cargo de los representantes legales de Petro-Perú y del citado consorcio, constituido por los proveedores precalificados Cobra Instalaciones y Servicios S.A. y Sinohydro Corporation Limited. 

Como se conoce, en diciembre último el consorcio ganó el concurso público al presentar la mejor propuesta económica al competir con el consorcio ISFC Talara. Sin embargo, Petro-Perú recibió luego una denuncia contra Sinohydro, a la que se acusaba de haber incumplido las bases del proceso de licitación.

Al respecto, la petrolera estatal desestimó dicha denuncia. "La denuncia fue analizada por con el apoyo de prestigiosos estudios de abogados en el país, quienes conjuntamente confirmaron la validez del proceso realizado, avalando la suscripción del contrato", indicó en un comunicado.

Agregó que la investigación contra Sinohydro concluyó y estaba "plenamente habilitada para contratar con Petro-Perú".

"Las condiciones suscritas en este contrato, son ventajosas para Petro-Perú y forman parte de los ahorros logrados para reducir el monto de inversión en la modernización de la refinería de Talara", señaló la compañía.

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC