Módulos Temas Día

Más en Economía

Ventas del sector automotor reportaron en agosto su mayor crecimiento en el año

Las empresas del mercado automotor colocaron 17.026 unidades. La Asociación Automotriz del Perú estima que se venderán más de 190 mil vehículos al término del año

Sector automotor

La recuperación de la economía está estimulando la decisión de compra de vehículos en personas y empresas, indicó la Asociación Automotriz del Perú. (Foto: El Comercio)

La recuperación de la economía está estimulando la decisión de compra de vehículos en personas y empresas, indicó la Asociación Automotriz del Perú. (Foto: El Comercio)

Las empresas del sector automotor vendieron 17.026 unidades en agosto, cifra que mostró un crecimiento interanual de 23%, el mayor avance del sector en lo que va del 2017.

Con el resultado, las ventas acumuladas de enero a agosto reportaron un aumento interanual de 7,5% con 119.531 unidades colocadas, según datos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

"Definitivamente ya vemos una recuperación del mercado después de las caídas en los últimos tres años", señaló Claudio Ortiz, gerente general de Hyundai Perú.

Edwin Derteano, presidente de la AAP, explicó que el resultado de agosto responde a que las decisiones de compra fueron estimulados por tres factores: la recuperación de la economía, el alza del precio de los minerales y la disminución del ruido político.

Otro aspecto que también influyó en las ventas fue la aceptación de vehículos usados entre un mayor número de concesionarios para la compra de unidades nuevas. "En agosto las empresas han empezado a usar con más fuerza este mecanismo que permite la venta de autos usados sin pagar IGV", comentó Derteano.

SEGMENTOS Y MARCAS
La AAP detalló que las ventas acumuladas entre enero y agosto en el segmento de vehículos ligeros mostraron un incremento interanual de 8%, a 108.789 unidades. En tanto, las 10.742 unidades vendidas en el segmento de vehículos ligeros se tradujeron en un avance de 2,9%.

En cuanto a marcas, Toyota lideró las ventas al comercializar 2.845 unidades en agosto. Le siguieron Hyundai, Kia y Chevrolet con 2.487, 1.831 y 1.015 vehículos colocados, respectivamente.

TENDENCIA CRECIENTE
 Tanto Derteano como Ortiz estimaron que las ventas de la industria automotriz mantendrán una tendencia creciente y las compañías del sector seguirán mejorando sus portafolios para alcanzar sus metas. En el caso de Hyundai, dijo su gerente, el objetivo es colocar 26.500 unidades.

"Al término del 2017 las ventas del mercado deben sobrepasar los 190 mil vehículos. Esto representará un crecimiento de un 10%", sostuvo Derteano.

Lee más noticias de Economía...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada