Rafael Robles Olivo
Rafael Robles Olivo

Rafael Robles Olivos regresa a la poesía con El viejo anhelo de provocar un incendio (Paracaídas Editores, 2018), libro que lleva consigo versos que ahondan en el lento, confuso y traumático aprendizaje de la vida. Luego de ¡Buena suerte, Peter Parker! (2005) y Aquí murió el payaso (2008), este nuevo título revela a un poeta que parte de lo cotidiano para rebuscar entre sus vivencias algunas respuestas sobre su existencia. Estos poemas resultan ser viajes que finalmente evidencia nuestra constante transformación.

El poemario recorre episodios de madurez que implica una pedagogía del desprendimiento y la propia superación. “Aquellos buses / han sido reemplazados // como tú y yo / sentados en la banca del parque // como todo lo demás”, dice uno de los varios poemas que trae la nueva propuesta de este joven poeta. Su extensa participación en distintos medios y publicaciones, así como haber recibido premios por su trabajo periodístico, ha permitido que Robles Olivos acumule las experiencias necesarias que desencadenaron en versos hoy reunidos en su más reciente publicación.

Junto a Joseph Zárate el autor entablará una conversación con los asistentes que deseen profundizar en los temas que abarcan sus poemas y conocer las motivaciones que la llevaron a crearlos. El encuentro será en el Edificio Platino (Av. Ricardo Palma 341, Miraflores) el día jueves 14 de marzo a las 19:30 pm.

El libro puede encontrarse en todas las librerías a S/. 32.00.

Contenido sugerido

Contenido GEC