Verónika Mendoza cerró su campaña electoral en Cusco, su tierra natal. (Foto: Melissa Valdivia)
Verónika Mendoza cerró su campaña electoral en Cusco, su tierra natal. (Foto: Melissa Valdivia)
Melissa Valdivia Romero

cerró el último día de campaña de las elecciones 2021 en Cusco, su tierra natal. Allí, la candidata de Juntos por el Perú señaló que iban a nacionalizar el gas.

“Vamos a nacionalizar nuestro gas; nuestros recursos para los peruanos; nuestro gas para los cusqueños en primer lugar”, expresó Mendoza luego de rendirle un homenaje al líder indígena Tupac Amaru II y a Micaela Bastidas.

MIRA: Pedro Castillo y su círculo de confianza: ¿A quiénes escucha el candidato presidencial de Perú Libre?

Luego, en la Plaza San Francisco, señaló que “vamos a luchar por una patria soberana, donde por fin nuestras riquezas les sirvan a las familias del Perú. Por eso, desde el Cusco, desde esta región de donde sale el gas de Camisea, vamos a recuperar la soberanía del gas”. Mendoza fue aplaudida por sus seguidores luego de pronunciar estas palabras.

Sobre las críticas de Rafael López Aliaga, candidato de Renovación Popular, señaló que “él queda peor y la gente se da cuenta qué clase de persona es”. Mendoza se quejó de una campaña de desinformación contra su agrupación.

MIRA: Elecciones 2021: Choques entre candidatos presidenciales a pocos días de la votación

También respondió a Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, quien había señalado que votar por ella o Pedro Castillo era un coche bomba a la economía, respondió que eran expresiones terribles. “El terruqueo ya no funciona. El pueblo ya despertó. Que aparezca la esperanza en momentos de tanto dolor es ya, una hermosa victoria”, declaró.

Verónika Mendoza sufrió una caída en la Plaza Tupac Amaru. (Foto: Melissa Valdivia)
Verónika Mendoza sufrió una caída en la Plaza Tupac Amaru. (Foto: Melissa Valdivia)

Además, la candidata presidencial indicó que esta elección no trata solo de elegir un nuevo Gobierno o un nuevo Congreso, sino de “empujar un cambio verdadero para nuestro pueblo”. A ello, agregó que en un eventual gobierno suyo convocarán a todas las fuerzas democráticas con una agenda por delante: “vacunación universal gratuita, oxígeno para nuestro pueblo, acceso a internet para los niños y jóvenes estudiantes, reactivación de la economía y la nacionalización del gas”.

La candidata también insistió en que trabajarán para fomentar la diversificación productiva, y promover un nuevo pacto social plasmado en una nueva Constitución.

Por la mañana, los simpatizantes de Mendoza se concentraron en la Plaza San Sebastián e iniciaron un recorrido por tres distritos de Cusco rumbo a la Plaza Santiago. Pero desde la mañana, un numeroso contingente de policías se apostó en este punto para evitar que se realice una concentración.

Por ello, se desviaron hacia la Plaza San Francisco. Allí, Mendoza dio su último discurso de campaña, y se despidió. La policía dispersó a los simpatizantes que se quedaron reunidos en ese espacio.

VIDEO RECOMENDADO

ABC electoral: ¿Cómo votar en pandemia?
ABC electoral


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más