José Domingo Pérez busca que se revoque comparecencia con restricciones contra Fujimori.
José Domingo Pérez busca que se revoque comparecencia con restricciones contra Fujimori.
María Isabel Álvarez

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El fiscal presentó este jueves la apelación contra la resolución que rechazó su pedido de revocar la orden de comparecencia con restricciones por prisión preventiva contra , lideresa de Fuerza Popular, acusada por lavado de activos y otros delitos.

El recurso fue presentado ante el juez Víctor Zúñiga Urday, a cargo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria. Este documento será elevado a una sala de apelaciones, que será la encargada de determinar si lo decidido contra Fujimori se confirma o varía.

Mira: Luis Arce “declina” a seguir en el JNE y entrampa proceso

El juez Zúñiga rechazó el lunes pasado el requerimiento del Ministerio Público de variar la comparecencia con restricciones a prisión preventiva contra Keiko Fujimori tras haber incumplido con las prohibiciones que se impusieron en abril del año pasado, como condición para su excarcelación.

Keiko Fujimori mantuvo comunicación con Miguel Torres y Lourdes Flores, testigos en el proceso, y también parte del equipo legal fujimorista que busca que se anulen mesas de votación a nivel nacional.

En su apelación, el fiscal incluye además el contacto que Fujimori ha sostenido con el publicista Carlos Raffo Arce durante la campaña electoral. Como informó este Diario, Raffo también es testigo en el proceso y no podrá tener contacto con la lideresa de FP.

“La acusada Keiko Fujimori ha tenido conocimiento y voluntad de incumplir la regla impuesta por el órgano judicial de forma sistemática”, apunta el fiscal.

Comunicación con Carlos Raffo fue notificada al juez

Este jueves, el Ministerio Público puso en conocimiento del juez Víctor Zúñiga el informe publicado el 23 de junio por este Diario, donde se evidencia que Carlos Raffo es otro de los testigos del proceso y mantuvo comunicación con Keiko Fujimori.

“Que, mediante el presente escrito pongo en conocimiento de su digno despacho el acta de búsqueda de información de fuente pública de fecha 24 de junio, en la cual se evidencia el incumplimiento de la acusada Keiko Fujimori, de las reglas de conducta impuestas por la Sala de Apelaciones”, se indica.

En el escrito fiscal se adjunta la nota informativa así como fotografías de otro medio de comunicación, donde se ve a Carlos Raffo junto a Fujimori en un mitin el pasado fin de semana.

VIDEO RECOMENDADO:

Jorge Luis Salas Arenas, presidente del JNE, rechazó que se hable de fraude en las decisiones del ente electoral. (Fuente: JNE)
Jorge Luis Salas Arenas, presidente del JNE, rechazó que se hable de fraude en las decisiones del ente electoral. (Fuente: JNE)