“En lo personal, considero que haber solicitado la vacuna para su esposa me parece una gran falta de empatía y solidaridad con la población", señaló Fujimori Higuchi. (Foto: César Bueno / @photo.gec)
“En lo personal, considero que haber solicitado la vacuna para su esposa me parece una gran falta de empatía y solidaridad con la población", señaló Fujimori Higuchi. (Foto: César Bueno / @photo.gec)
Redacción EC

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , consideró que el hecho de que , exministro y actual candidato al Congreso por la agrupación, haya pedido vacunar a su esposa con dosis de destinadas para el personal de los ensayos clínicos es evidencia “una gran falta de empatía y solidaridad con la población”.

MIRA: Más de 385 mil peruanos recibieron la primera dosis de la vacuna de Sinopharm

Fujimori Higuchi dijo esperar a que termine el proceso interno en su agrupación en contra del candidato al Parlamento por Lambayeque y precisó que el secretario general del partido, Luis Galarreta, tiene a su cargo la investigación contra del también exministro de Salud.

El señor Aguinaga ha conversado Luis Galarreta y ha verificado que en los anexos del informe de Comisión del MINSA figura el señor Aguinaga como consultor, estamos a la espera de esto”, sostuvo en diálogo con la prensa en una actividad de campaña en San Juan de Lurigancho.

En lo personal, considero que haber solicitado la vacuna para su esposa me parece una gran falta de empatía y solidaridad con la población [...] Más allá de eso, no puedo dar mayor detalle”, acotó.

Cuestiona denuncia de Acuña a periodista

Al ser consultada al respecto, la lideresa de Fuerza Popular consideró que la denuncia de César Acuña en contra de la publicación de un libro denota “una falta de tolerancia”.

Recordó que se han escrito libros sobre su padre el sentenciado expresidente Alberto Fujimori y ella, pero respetan “puntos de vista diferentes”.

Creo que es una falta de tolerancia. En mi caso se han escrito libros, en el caso de mi padre también, hay puntos de vista diferentes y creo que él debería desistir de esta denuncia”, indicó.

Keiko Fujimori sobre vacunación de Aguinaga
(Video: Canal N)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR: