Violeta Bermúdez descarta postergar elecciones (Foto: Presidencia)
Violeta Bermúdez descarta postergar elecciones (Foto: Presidencia)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , afirmó que pese a la situación de la pandemia por el , las se realizarán conforme se ha previsto el próximo 11 de abril y el 6 de junio en caso de requerirse una segunda vuelta.

MIRA: Elecciones 2021: Gobierno aprobó pago de 120 soles a miembros de mesa

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, reiteró que el compromiso del gobierno del presidente Francisco Sagasti es llevar a cabo los comicios en la fecha prevista.

“Aprovecho la oportunidad para reafirmar que pese a la difícil situación de la pandemia, es compromiso del presente gobierno llevar a cabo las elecciones conforme se han previsto, es decir, el 11 de abril en primera vuelta y el 6 de junio de requerirse una segunda vuelta”, recalcó.

Dijo que el lunes, el Consejo de Estado se reunió con los entes electorales y en ningún momento se planteó la postergación de las elecciones. Añadió que el Perú no será el único país del mundo en celebrar elecciones.

MIRA: ONPE: ¿Cuándo sabré si fui elegido miembro de mesa para las elecciones 2021?

Sostuvo que lo más importante es tomar las medidas necesarias para la protección de la salud y agregó que la ONPE ha elaborado diversos protocolos.

PROPONEN CAMBIO DE FECHA

Como se recuerda, el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, consideró que las deberían postergarse ante los incrementos de los contagios y fallecidos en el contexto de la segunda ola del COVID-19.

En diálogo con el noticiero 24 Horas, el médico infectólogo señaló que sería “imprudente” desarrollar unos comicios en el contexto de que los hospitales ya no tienen capacidad para atender a los pacientes con COVID-19.

MIRA: Elecciones 2021: ¿podré votar con mi DNI vencido el próximo 11 de abril?

Además, remarcó que una ola del COVID no dura cuatro ni ocho semanas, pues aseguró que la primera ola duró en el Perú cerca de cinco meses.

“Si esta tendencia crece, tal como (el matemático) Marco Loret de Mola lo dijo claramente, sería inviable realizar unas elecciones en pleno incremento del brote. Las olas no duran cuatro ni ocho semanas”, expresó.

“La primera ola duró casi cinco meses, exactamente coincide con las elecciones y creo que no habría ningún protocolo cuando ya los hospitales hoy colapsan, el Seguro (Social) no alcanza, el Minsa no alcanza y las regiones están colapsadas”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Qué medidas dispuso la ONPE para los comicios ante la COVID-19?

TE PUEDE INTERESAR