ONPE: consulta cómo y dónde elegir tu local de votación para las elecciones. FOTO: Captura / ONPE.
ONPE: consulta cómo y dónde elegir tu local de votación para las elecciones. FOTO: Captura / ONPE.
Redacción EC

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (), como parte de lo que serán las del próximo 02 de octubre, desde el pasado 15 de mayo habilitó una plataforma para que puedas elegir tu local de votación en donde podrás escoger el lugar en dónde votar sin problemas en los siguientes comicios. Ingresa y conoce más de lo que viene siendo esta plataforma, la cual estará disponible hasta la primera semana del mes de junio.

Por intermedio de sus canales oficiales, la informó que esta medida estará vigente y disponible hasta las últimas horas del día viernes 03 de junio del 2022. Una vez se tenga la información sobre los locales de votación que eligieron los electores, recién se podrá seguir el siguiente paso que es la elaboración del padrón electoral, el cual se conocerá dentro de los plazos establecidos por el ente encargado de organizar los comicios.

Para el mes de setiembre, los electores podrán conocer el local de votación que la asignó a cada uno de ellos. Para que no tengas ningún problema a la hora de iniciar el proceso de elegir o cambiar tu lugar de sufragio, aquí te contamos todos los pasos que debes seguir, cuando ingreses al portal oficial.

CONSULTA AQUÍ ‘ELIGE AQUÍ TU LOCAL DE VOTACIÓN’: CÓMO SABER DÓNDE VOTAR

La ha facilitado la información para que los electores no tengan problemas a la hora de ingresar a la plataforma y elegir su local de votación. Es por ello que el ente electoral informa que para que el procedimiento sea exitoso se deberá seguir los siguientes pasos:

  • Para elegir tu local de votación, lo primero que debes hacer es ingresar a y dar clic al botón “Empezar”, donde serán redirigidos a una página en la que deberán validar sus datos (número de DNI, dígito de verificación y fecha de nacimiento).
  • Luego deberá dar “Aceptar” a los términos y condiciones de uso de la página” y a continuación se realizará una validación mediante preguntas personales.
  • En el siguiente paso, el usuario deberá colocar su correo electrónico y número de celular, tras lo cual recibirán un correo a fin de verificar su registro.
  • Una vez confirmado el correo deberá dar clic al botón “Elegir lugar de votación”. Una vez en la nueva página deberá seleccionar hasta tres opciones y dar clic en el botón “Guardar”.
  • La plataforma estará disponible hasta el viernes 3 de junio del 2022, informó la ONPE a través de sus diferentes canales informativos.

¿CUÁL ES EL LINK OFICIAL DE LA ONPE 2022?

Una vez que ya realizaste el proceso para cambiar de local de votación o elegir el lugar de sufragio, puedes seguir complementando la información sobre las en el link de la ONPE (). Aquí también podrás encontrar información sobre algunas convocatorias de trabajo que realiza la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

CÓMO ELEGIR LUGAR DE VOTACIÓN POR APP O WEB

Cabe mencionar que en esta oportunidad, los ciudadanos podrán elegir su local de votación a través de o también por la app de la .

  • Al usar el aplicativo, se presentarán opciones de locales ubicados al interior del distrito que figura en el Documento Nacional de Identidad (DNI), a menos que el ciudadano haya cambiado su domicilio en dicho documento después del 2 de octubre de 2021 que fue cuando se cerró el padrón usado en la organización de los comicios.
  • No podrá seleccionarse un local en un distrito diferente al contenido en este padrón, pues el proceso incluye la elección de alcaldes y regidores distritales y provinciales.
  • Sobre la base de la selección (tres como máximo) que realice cada ciudadano, el organismo electoral determinará el centro de votación al que deberá concurrir para elegir a sus autoridades subnacionales.
  • La actual versión de la plataforma ofrece tres formas diferentes de elegir los tres locales, ingresando al sitio web . o también usando la versión web móvil. Allí se podrá verificar la identidad mediante el reconocimiento facial, utilizando la cámara de un celular, siempre y cuando este cumpla con los requisitos mínimos.

¿CUÁNDO SON LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y REGIONALES 2022?

Las Elecciones regionales y municipales de Perú de 2022 se darán el próximo domingo 2 de octubre. Dicha fecha servirá para elegir a los próximos gobernadores regionales y alcaldes, distritales y provinciales, por los siguientes cuatro años.

¿CÓMO LLEGAR A LA ONPE POR GOOGLE MAPS?